• CO +57 (1) 467-4717
  • PE +51 (1) 314-7780
  • CR +506 (4) 0100565
  • MX +52 (55) 1328-1771
  • USA +1 (212) 359 1679

PCA – Evaluación de Condición de la Propiedad

Objetivo

Proporcionar al cliente un informe escrito que describe las condiciones físicas y estado actual de la propiedad identificando las mejoras pendientes o remplazos aparentes de algunos equipos e instalaciones, siendo un producto de gran utilidad dirigido a:

  • Fondos inmobiliarios (Adquisiciones)
  • Compradores/ Inversionistas

Oportunidad

Apoyar en el proceso de ‘due diligence’ en la adquisición de una propiedad:

Negociación – las mejoras pendientes o vida útil de la propiedad y sus equipos pueden influir o resolver el monto del acuerdo entre las partes, previendo los derechos de ambos y garantizando de la mejor forma la transparencia del negocio en lo que refiere al valor neto de venta.

Estimar CAPEX – permite proyecciones más asertivas del gasto y/o presupuesto destinado para el mantenimiento y reparaciones futuras de la propiedad, brindando mayor seguridad en su FCD.

Solución

Reporte PCA conforme al estándar y requerimientos de la American Society for Testing and Materials (ASTM) standard Guide for Property Condition Assessments: Baseline Property Condition Assessment Process E 2018-15 y los estándares del tipo de propiedad de acuerdo a la Norma Colombiana (NSR-10), y cualquier otra de sismo resistencia que aplique según la localidad. La evaluación mencionada de la propiedad es realizada por un equipo técnico de arquitectos e ingenieros civiles e inspectores asociados con el propósito de evaluar la propiedad en cuestión de comprender su estado físico y de funcionamiento oportuno.

Entregable

Se genera un informe escrito con breve resume por secciones de cada uno de los elementos que conforman el inmueble, desde su superestructura hasta sus acabados, presentándose

A. Resumen, descripción, condición física de la propiedad y recomendaciones

  • Reparaciones de corto, mediano, largo plazo – con costos estimados para la reparación o remplazo. Resumen de las Reparaciones Inmediatas y Flujo de Reserva de Reparación

B. Propósito, alcance y limitaciones del reporte

C. Condición general de la propiedad – fotos y descripciones detalladas

D. Condición estructural – fotos y descripciones detalladas

E. Condición interior – fotos y descripciones detalladas

F. Condición de servicios básicos y sistema red de instalaciones

G. Condición sistema contra incendios

H. Tabla de reservas para mejoramiento proyectado en tiempo de corto, mediano y largo plazo según lo reportado en cada capitulo de los elementos.

 

Confía en un equipo de expertos