LOGAN Costa Rica trabaja en los principales planes de Costa Rica realizando avalúos para para particulares o desarrolladores. Trabajamos de la siguiente manera: avalúos de condominios, avalúos de viviendas personalizadas, avalúos de hoteles, avalúo de parcelas de desarrollo y avalúo de viviendas. LOGAN mantiene designaciones de valoración local, así como certificaciones internacionales en valuación.  Los avalúos están escritos tanto en inglés como en español, y nuestro personal habla ambos idiomas fluidamente. 

Los planes maestros en Costa Rica son importantes porque ofrecen seguridad, estándares de diseño, infraestructura, reputación y un entorno de vida cohesivo con comodidades. A continuación, se muestra una lista de los planes maestros de alto nivel de Costa Rica, algunos de los más avanzados de América Latina.  

Peninsula Papagayo– El plan maestro más exitoso en Costa Rica, Papagayo está construido en una península de 1,400 acres y contiene los siguientes complejos y proyectos: Four Seasons Private Residences, Prieta Estates, Las Terrazas, Andaz, Bahías por Antoine Pedrock, Ritz Carlton (2022). LOGAN trabaja realizando avalúos en el Plan Maestro de Papagayo, incluyendo avalúos de condominios, avalúos de viviendas personalizadas, avalúos de lotes de viviendas y avalúos de lotes de desarrollo (condominios, hoteles). 

Pacifico– Es un eco-plan maestro de 175 acres ubicado en Playas del Coco, Guanacaste. Actualmente, hay más de 250 condominios y más de 150 casas construidas. Además, hay un centro comercial vecinal a la entrada del plan. La propiedad no está frente a la playa, sino que se ubica en las montañas que dan hacia la playa. Se encuentra a 20 minutos del Aeropuerto de Liberia. Hay 5 parcelas de tierra que se ofrecen para desarrollos futuros.  

Las Catalinas – Plan maestro frente a la playa fundado en el 2009, con un diseño único de concepto de “ciudad”. Hay casas adosadas y viviendas unifamiliares, que se desarrollan para enfatizar el espacio compartido, como plazas, parques y pasillos. Se prevé que sea una “verdadera ciudad”, amigable con el amiente y que tenga una economía basada en alojamientos, segunda residencia y actividad turística. El proyecto está cerca de completar la primera fase denominada “Beach Town” y la segunda fase a desarrollar se denomina El Prado.  

Costa Dorada – Un plan maestro ubicado en las montañas con vistas a Playa Marbella. La propiedad es un Plan Maestro multifase que ha comenzado el desarrollo de su primera fase denominada Las Colinas. Esta subdivisión incluye lotes unifamiliares con vistas al mar. 

Costa Elena – Un Proyecto en planeación ubicado en El Jobo, La Cruz, Guanacaste. Según el plan maestro del sitio web, hay 4 áreas o barrios. Punta Clara, Las Mareas (Jobo Beach, Dreams Las Mareas Resort, Hilltop Founder Homesites, Costa Elena Wellness Resort), Bahía Soley y La Cruz Overlook. 

Costa Pinilla– Conocido también como Hacienda Pinilla es un plan maestro de 4500 acres ubicado en Santa Cruz, Guanacaste, que cuenta con tres de las mejores playas de Costa Rica. Es una comunidad turística exclusiva con alojamientos de lujo y comodidades de clase mundial, así como propiedades inmobiliarias y otras oportunidades de propiedad. Además, se encuentra el Hotel JW Marriot Guanacaste, un supermercado gourmet, un campo de golf de 18 hoyos, un club de playa, restaurantes, entre otros.